You are in Alusplash Global Site. Choose country to view content specific to your location

3

 

Planificando su instalación

Es muy importante planear su instalación antes de comenzar con el corte o la fabricación de la hoja del panel AluSplash.

Algunos consejos útiles a considerar antes de la instalación

  • Asegúrese de usar un equipo de protección personal (EPP) apropiado
  • Lea todos los pasos de instalación a continuación
  • Mida el área donde planea instalar el panel AluSplash
  • Mida dos veces, para verificar
  • Necesidad obligatoria de dos hombres para transportar los paneles alrededor para evitar lesiones
  • Asegurarse de que todo esté nivelado
  • Asegúrese de tener listos todos los materiales y herramientas de fabricación antes de comenzar a trabajar.
  • Decida el método de instalación que planea usar ...
  • Después del corte y antes de la instalación, realice siempre un ajuste en seco para asegurarse de que todo se nivela y los componentes encajan perfectamente.
  • Si las cosas se ponen difíciles, obtenga ayuda profesional

Herramientas y material necesarios para la instalación

Herramientas de corte y enrutamiento recomendadas

  1. Sierra circular (con hoja de corte de aluminio)
  2. Máquina manual de enrutamiento de aluminio (Festool PF 1200 recomendado)
  3. Rompecabezas (usando una cuchilla de corte de aluminio)
  4. Sierra de agujero o taladro (usando brocas HSS)

tools
Utilice siempre una extracción de viruta al vacío para evitar la acumulación en el panel o en el equipo de corte.


Otro material requerido para la instalación

  1. Cinta métrica
  2. Papel de Lija
  3. Ventoza de Glazier X2
  4. Un Cuchillo practico
  5. Cinta Adhesiva
  6. Constructores Angel
  7. Herramienta de Nivelacion
  8. adhesive de silicona de curacion neutral
  9. Pistola de Silicona
  10. Lima/Lija Metalica
  11. Cinta de Doble Cara VHB
  12. Empacadores de 3mm
  13. Rodillo de costura de metal para acabado con borde enrollado

Inspeccion de la Hoja

Es importante inspeccionar los paneles antes de la instalación por daños que podrían haber sido causados durante el transporte o la manipulación. No fabrique las hojas dañadas a menos que se pueda eliminar la sección de daños. Siempre revise la cinta protectora de la superficie decorada en busca de marcas de arrastre o arañazos profundos que puedan haber penetrado en la superficie recubierta. Si se observan daños visibles en la superficie decorada del panel en el momento de la entrega, no use el panel y comuníquese de inmediato con el distribuidor o minorista al que se le compró el panel.

3 Tipos de métodos de instalación a considerar

    1. Método continuo y sin lechada: este método proporciona un acabado limpio, uniforme y continuo. Para lograr este acabado sin costuras, los paneles deben enrutarse con una herramienta de enrutamiento manual para poder doblar alrededor de las esquinas internas o externas. Consulte la sección de Enrutamiento y plegado a continuación para ver cómo encaminar y ranurar los paneles correctamente.
      level high (Nivel de pericia: intermedia y alta)
    2. Butt Join método: este método es fácil, rápido y simple de llevar a cabo por cualquier persona con un nivel intermedio de carpinteria. Con este método, los paneles planos se unen a tope en las esquinas y no requieren enrutamiento ni plegado, por lo que las juntas serán visibles y no ofrecen un aspecto uniforme y continuo. Es importante tener en cuenta la menor expansión térmica de las láminas del panel durante el calentamiento y enfriamiento, por lo tanto, se debe mantener un espacio de 3 mm entre las láminas del panel al unirlas para permitir que los paneles se expandan y contraigan y para sellar y sellar.
      level high (Nivel de pericia: intermedio)
    3. Método de deslizamiento de J-Profile: este método es el más fácil y el más rápido de los tres métodos de instalación sugeridos. Solo requiere un nivel básico de carpintería para la instalación. Los perfiles J se atornillan a la pared de yeso o azulejo y el panel AluSplash simplemente se desliza hacia adentro. (Nivel de competencia: básico). 
      level high (Nivel de pericia: básico)

3 types es

Enrutamiento y Plegamiento

Los paneles AluSplash se pueden enrutar utilizando una máquina de enrutamiento manual como una Festool PF1200 o similar o un enrutador CNC de plataforma para encaminar una ranura en forma de "V" en el reverso de la hoja del panel. Al enrutar, la ranura no debe llegar hasta el fondo, se debe retener una capa delgada de núcleo (0,8 mm) en la base, dejando suficiente espacio para plegar fácilmente. Esto es para evitar que la pintura sobre la superficie recubierta y el aluminio se agriete durante el proceso de plegado. Utilice siempre una aspiradora para extraer la acumulación de virutas en el panel o despeje la viruta con regularidad para evitar la acumulación en el panel. 

Para obtener más información sobre las velocidades de enrutamiento apropiadas y otra información técnica del enrutador de mano Festool PF1200, visite www.festool.com

Forma de fresa con eje cilíndrico para el enrutamiento manual

Routing Folding es

6 Simples pasos para una instalacion perfecta NEXT PAGE.

Paso 1: preparación del área.
Asegúrese de que la superficie de la pared o azulejo sea lisa, limpia y libre de yeso agrietado, grasa, agujeros grandes y rasgaduras de papel. Use un papel de lija para alisar la superficie de la pared y cubra cualquier orificio con un relleno de yeso. La superficie de aplicación debe ser plana, cuadrada, seca, limpia y lisa. Si cubre una pared de baldosas existente, asegúrese de que las baldosas estén firmemente unidas a la pared.

Paso 2: Medición.
Toma tus medidas con precisión. ¡Mida dos veces! Proteja el panel AluSplash y colóquelo boca abajo sobre una superficie limpia. Informe sus medidas en la parte posterior del panel. Use cintas de enmascarar para marcar la ubicación de cualquier punto de energía en la pared, si corresponde. Mida la distancia desde la parte superior del mostrador de trabajo y la parte inferior de los gabinetes superiores y mida la distancia de pared a pared (vea el diagrama a continuación). Si usa detrás de una estufa de gas con una llama abierta, asegúrese de respetar una distancia de 60 mm entre el panel y el borde de la parte superior de la cocina. Para usar detrás de una vitro-cerámica o una cocina de inducción, se debe mantener una distancia de 30 mm.  

6 step point2 es

Paso 3: Cortar y Ajustar
Trabaja en el reverso del panel. Corte y ajuste su panel como una tabla de madera. Mida la distancia desde la pared a los puntos de energía y desde la parte inferior de la encimera a los puntos de energía y marque claramente la posición exacta del punto de energía en el panel, luego use un taladro o una sierra de perforación seguido de un rompecabezas para cortar por el agujero de la toma de corriente.

Paso 4: Prueba en seco y retire la cinta de reverso del panel.
Aplique el panel contra la pared sin utilizar ningún material de unión para probar su colocación con una ventosa de vidriero para ayudar con la manipulación. Una vez que esté satisfecho, retire la cinta de protección en el costado del panel que quedará orientada hacia la pared (reverso). Los paneles AluSplash generalmente están cubiertos con dos colores diferentes en cada lado del panel. Es importante saber cuál es el lado correcto que se enfrentará y qué lado enfrentará la pared. No quite la cinta del lado decorado que se enfrentará en esta etapa. Solo retire la cinta en el reverso del panel que se pegará a la pared. Recuerde dejar un espacio de 3 mm (0.12 ") si usa el Método de Butt Joint.

6 step point4 es

Paso 5: Aplique la silicona y la cinta de doble cara
Aplique la cinta VHB de doble cara en la pared en tiras rectas con un intervalo de 400 mm (15,75 ") entre sí. A continuación, aplique un adhesivo de silicona de curado neutro con una pistola de calafateo en forma de Zigzag entre las tiras de cintas de doble cara.
6 step point5 es

Paso 6: instalación del panel
Aplique el panel contra la pared, luego retire la cinta protectora. No use una fuerza excesiva mientras pela la cinta protectora, ya que puede desplazar el panel instalado. Una vez que la cinta protectora se haya retirado del lado decorativo, aplique cinta adhesiva alrededor de los espacios de 3 mm donde se va a llenar el silicio para garantizar un acabado limpio. Aplique silicóna en los huecos de 3 mm entre paneles y entre paneles y gabinetes superiores y bancos para evitar cualquier infiltración de agua. Es muy importante asegurarse de que los bordes estén sellados con silicona y que los bordes no queden expuestos al agua o al vapor. El incumplimiento puede ocasionar que el panel se deslave y anule la garantía.

6 step point6 es