You are in Alusplash Global Site. Choose country to view content specific to your location

2

Información importante

  1. Para lograr un rendimiento y cumplimiento óptimo del producto, los paneles AluSplash Splashback deben instalarse de manera correcta esablecida en la guía de instalación que se muestra a continuación en este manual. 
  2. Es importante que se respete una distancia mínima de retroceso indicada a continuación entre el panel AluSplash instalado y la placa, para que la garantía entre en vigor.

    poin2 es
  3. Es importante que si los paneles AluSplash se usan en un hueco de ducha, pared de ducha o cualquier otra aplicación donde el panel estará expuesto al agua y / o vapor, los bordes laterales expuestos de la placa del panel deben sellarse con silicona y no debe quedar expuesto El incumplimiento puede ocasionar que el panel se deslave y la garantía no se aplicará si no se cumple esta directriz.
  4. Los paneles AluSplash están recubiertos con un sistema de revestimiento de pintura de alta duración y patentado, que se puede limpiar fácilmente. La garantía no cubrirá los daños causados a la superficie recubierta por el uso de accesorios abrasivos, ácidos y limpiadores cáusticos. Es importante seguir las pautas correctas de limpieza y mantenimiento descritas en este manual, no solo para mantener la superficie revestida del panel, sino también para mantener vigente la garantía del panel.
  5. Los paneles AluSplash Splashback cumplen con las normas internacionales contra incendios para cumplir con las más estrictas normas de seguridad contra incendios. Los paneles se prueban de acuerdo con:
    • ASTM E-84 (Estado Unidos)
    • BS 476, Part 6 & 7, (Norma británica)
    • EN-13501-1 (Unión Europea)
    • AS/NZ 1530.3 (Australia/Nueva Zelanda)
  6. Es importante que el Equipo de protección personal (EPP) siempre se use cuando se manejan, fabrican o instalan paneles AluSplash Splashback.

    poin6
  7. mover paneles AluSplash. Siempre levante los paneles en una orientación vertical para evitar el pandeo del panel. Las ventosas de Glazier se recomiendan para ayudar a levantar y mover los paneles de manera segura.

    poin7 es
  8. Transporte siempre los paneles AluSplash horizontalmente sobre una plataforma sólida que soporte toda la longitud del panel. Asegúrese de que los paneles estén atados y protegidos con las cubiertas superior e inferior para evitar daños. Las hojas múltiples deben transportarse juntas con las caras decorativas.
  9. Siempre inspeccione la hoja del panel al momento de la entrega y antes de fabricar e instalar. Inspeccione la hoja del panel para detectar cualquier daño visible, como abolladuras, daños por impacto o arañazos profundos a través de la película protectora. Los paneles con tales defectos deben rechazarse a menos que la sección dañada esté fuera del área utilizable requerida. La instalación de las hojas dañadas no estará cubierta por la garantía.
  10. Los paneles AluSplash se pueden fabricar fácilmente con herramientas de trabajo de madera normales. Los paneles se pueden cortar y doblar fácilmente alrededor o en las esquinas para dar una apariencia continua sin juntas. Para una instalación más simple, los paneles AluSplash pueden juntarse a tope o en las esquinas. Se requiere una tolerancia de 3 mm para el sellado de silicona y la expansión térmica si se utiliza el método de instalación de juntas a tope.
  11. Los paneles AluSplash Splashback se pueden cortar para instalaciones de plomería e instalaciones eléctricas. Los paneles se pueden cortar con una sierra circular o una sierra de vaivén. Se requiere un espacio de expansión de 3 mm alrededor de las uniones. Los paneles AluSplash son eléctricamente conductores; un electricista autorizado debe realizar todo el trabajo eléctrico. Un plomero o instalador de gas con licencia debe realizar todo el trabajo de plomería.
  12. Los paneles AluSplash Splashback están protegidos con una película protectora gruesa para proteger la superficie recubierta de cualquier daño. La película está marcada con una flecha que indica la dirección de instalación. Todos los paneles deben instalarse en la misma dirección que la flecha para evitar variaciones visuales de color o brillo. La película protectora no se debe quitar durante la fabricación o la instalación. Solo retire la película protectora después de que todos los trabajos para instalar los paneles estén completos.

SIEMPRE siga las pautas mencionadas anteriormente e instale los paneles de acuerdo con las pautas de instalación descritas en este manual. De lo contrario, el producto quedará injustificado y podría representar un peligro potencial.